10 junio, 2014

CRONICA DE UNA METAFORA : BAILAR CORRIENDO



Girl : Núria Carmona


Esta es mi primera crónica de este año  y sabía que desde mi silencio de todo este tiempo tenía un compromiso conmigo misma de hacerla desde hacía  varios meses, y va dedicada a todas mi girls y a mis lectores incondicionales .

Estábamos en plenos carnavales , aquel martes día oficial de salida de las running quedó desierto , y debo decir que yo fui la primera .... no corrían buenos tiempos .... pero mi mala conciencia de runner decidió salir a correr al día siguiente : el miércoles . Recuerdo que mi conciencia me traicionaba por no salir , luché contra ella hasta el último momento y al final decidí salir sola . Hacia tiempo que no lo hacía ni tampoco escuchaba música , decidí coger mis cascos y sentirme libre ¡¡¡¡¡

La música empezó a sonar desde el Paralelo con mi repertorio de salsa y me dije : empezamos bien .... me dejé llevar por sus canciones , por su ritmo , y por su letra ... y cuánta verdad hay en ella ....Los que me conocen saben que también  soy una salsera y llegó un momento que no supe si estaba corriendo y bailaba  ,   o  bailaba corriendo .... Si ... las letras lo dicen todo , y deduje que mi momento ya estaba cerca .

Segui corriendo hacia el Wela que para mi simboliza la victoria de mi esfuerzo porque jamás pensé que llegaría desde mi casa  corriendo . Ese dia  al llegar a él incluso se humanizó y pude captar una leve sonrisa que decía : Bien Núria , te esperaba , como  los árboles  de mi crónica del Bosc Encantat , que te hablan y tu te sientes como diminuta como el hobbit  (Trilogia del Señor de los Anillos)  que vive en las laderas pero a la vez protegida , esta vez por el líder justiciero que habita y dirije tu mirada hacia el horizonte , fuerte y seguro de sí mismo  porque la vida misma te hace mirar hacia adelante , y al final se hace justicia.

Desde la cursa del Camp de l´Arpa  no había hecho  10 Km , en un tiempo escaso de una 1 hora y algún minuto , a la cual  me enfrenté a una cursa en solitario, donde nadie me esperaba ,  con lluvia y  rodeada de gente desconocida,  .

Han pasado desde entonces ya algunos meses difíciles y de algunas dudas del por qué de todo esto , e incluso decidí como administradora abandonar la página que había creado . Pero hoy más que nunca me siento con fuerzas de seguir adelante , de seguir luchando por lo que creo , no para nadie sinó por méritos propios sabiendo lo que me gusta y lo que no .

He sido testimonio de que vivimos lamentablemente todavía en un mundo estúpido ,  absurdo y  machista que algunos todavía no han entendido que la mujer hace las cosas porque quiere y con quien quiere , que somos independientes , fuertes , que nos caemos y nos volvemos a levantar y aprendemos de la vida y decidimos por nosotras mismas .

Yo he sido y soy  una luchadora de la vida ,  desde muy joven  ,  como muchas otras mujeres , que han demostrado su grandeza ante la adversidad y muy orgullosa que muchas seguís siendo las Corredoras running girls de este grupo que demuestran su fortaleza sin necesidad de que haya nadie a su lado .

Hoy por hoy sigo haciendo las cosas que me gustan , aprendiendo de la vida , disfrutando de mis amistades , de mi familia , de la naturaleza , y por supuesto de mi música .

Aquel día llegué corriendo al son de la música de Celia Cruz   que me decía :  "no no hay que llorar que la vida es un carnaval "  y así es,  la vida es un carnaval que debemos aprender de ella  ya sea bailar corriendo , o correr bailando.

Muchas gracias a todas estas personas que han estado y siguen a mi lado .



No hay comentarios: