11 julio, 2013

ENTRENAMIENTO POR COLLSEROLA : CRONICA DEL BOSC ENCANTAT

Girl : Núria Carmona


No sé si ha sido el insomnio o las emociones del entrenamiento que no me dejaban dormir . Son más de las dos de la madrugada mientras iba pensando en esta  nueva crónica . Por la tarde después de un caluroso día empezó a tronar y a llover  en Bcn , el día se volvió gris y oscuro …. , pero se había quedado para ir a correr … y mientras esperaba en el punto de encuentro bajo  mi paraguas negro pensaba :  este es  el espíritu del Running …
Al llegar a Can Coll aún caían algunas gotas pero de pronto  la lluvia ha dejado de caer. Al final sólo hemos venido dos locos , dos soñadores , dos enamorados de la vida …

Empezamos a correr por el itinerario mas suave que ya hemos bautizado como “ El de la Casa de la Pradera”  por unos extensos campos amarillos de trigo sembrado que cruza este itinerario y que nos hace sentir como tal cual Laura Ingells corriendo por sus  praderas .



Poco a poco nos hemos ido adentrándonos  por el bosque frondoso con ese peculiar olor a tierra húmeda y un espeso verde recién mojado . El silencio del bosque es abrumador y se nos hace respetuoso a veces interrumpido por el canturreo  de algunos pajarillos escondidos entre los árboles ,  da la impresión que nos saludan a nuestro paso,  . Hoy los conejos están en su madriguera cobardes  por el miedo del ruido de los truenos .

Yo voy concentrada todo el rato mirando mi reloj , controlando mis latidos y olfateando la naturaleza  y llenando mis pulmones de sabor “ a fresco” .

De repente alzo la vista y me he visto envuelta en  inmensos árboles a mi alrededor ¿ sabéis?  … Los árboles sí que hablan y tienes ojos y brazos … porque ellos no son árboles son los “ Ent” que siguen habitando por Collserola , el guardian y pastor  de los bosques que me guiña con su ojo y me dice “ Bàrbol me llaman algunos “ ( Trilogia del Señor de los Anillos). Me siento diminuta como el hobbit de la comarca que vive en las laderas pero a la vez  protegida por el líder justiciero del bosque.  Es otra humanidad  que vive paralela a la nuestra …

Seguimos corriendo , la lluvia ha dejado un vapor de humedad  que surge de la tierra y hace calor pero las hojas de los árboles nos rocían con sus gotas en brazos y piernas  a nuestro paso  como regalo de nuestro esfuerzo .
El Pi d´en Xandri , mítico en este itinerario encantando nos marca la mitad del recorrido …, hacemos una parada de dos minutos para la foto de rigor y continuamos  corriendo con algunas pequeñas cuestas que me hacen difícilmente continuar el ritmo y equilibrar la respiración . 

Y al llegar a los dos túneles que hay cerca de una fábrica de ladrillos  veo ya la luz al final de mi recorrido , ya tan sólo quedan unos 300 metros para llegar al Parking y hasta hago un pequeño spring para  llegar al coche .

Ha sido una tarde bucólica, fantástica e irreal , mientras un coche a nuestro lado con un par de jóvenes tocan la guitarra , tal vez necesitan huir de la ciudad axfisiante , para esa paz  y  tranquilidad ,que en estos tiempos todos necesitamos  mientras yo recuerdo mis acordes olvidados del “ Condor Pasa” que siempre en mis sueños me trasladaban  a las montañas mágicas del Machu Pichu .

Bajando ya por la Ctra de Horta … se observa una gran perspectiva de la gran urbe , grandes edificios , sus coches  sus habitantes que vienen y van  …y a veces no saben a dónde , un mundo manipulado que tristemente me hace pensar  que estamos destruyendo nosotros mismos , los otros humanos  . Por un momento he imaginado la ciudad, como la película  de Blade Runner protagonizado por Harrilson Ford ,  pero me queda la esperanza de volver a ver otra vez a Bárbol por Collserola y hablar con él …. 

Ahora sí, cierro la luz ,quizás haya sido todo un sueño … Buenas noches .. mañana será otro día .

No hay comentarios:

Publicar un comentario